Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón convoca a las asociaciones de niños robados

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, durante la rueda de prensa que ofrecieron al término de la reunión del Consejo de Ministros,EFE

Los afectados piden que "se haga Justicia" y que el Instituto Nacional de Toxicología centralice los análisis genéticos

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha convocado para este miércoles a las asociaciones de niños robados para informarles de la actuación del Gobierno en la búsqueda de sus familiares encaminada a facilitar los reencuentros con los padres, hermanos o hijos que buscan, según han confirmado a Europa Press fuentes de este departamento.
Este encuentro tendrá lugar en la sede del Ministerio y contará con la presencia del secretario de Estado de Justicia, Fernando Román, y con la asistencia de la fiscal Ana Murillo, designada para coordinar los casos de los niños robados.
La reunión se produce en el marco del compromiso asumido por el ministro de Justicia con los afectados por el robo de niños ocurrido entre la década de los 40 y comienzos de los años 90.
El Gobierno constituyó el pasado 12 de abril una comisión integrada por Justicia, Interior y Sanidad junto a la Fiscalía General del Estado para contribuir a la resolución de este "drama humano". Entre otras actuaciones, anunció la creación de un censo de posibles afectados para conocer la dimensión real del "problema".
Justicia ha remitido una invitación a las asociaciones de niños robados en las que enmarca la cita del miércoles en su compromiso "desde el inicio de esta legislatura con las asociaciones de afectados por la posible sustracción de recién nacidos" y el objeto de informarles sobre las gestiones realizadas desde el pasado abril, según el texto de la misiva, a la que ha tenido acceso Europa Press.