Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gallardón abandonará la política cuando deje de ser ministro de Justicia

El ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón, ya anunció en 2011 que el de éste sería su último cargo en política. Ahora, con las aguas más que revueltas en el Partido Popular por el caso Bárcenas, vuelve a negar "con rotundidad" que aspire a suceder al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, anunciando que su actual puesto será "la última responsabilidad política" de su vida.

Preguntado por la prensa durante la inauguración del curso de verano 'Justicia y Sociedad' que se celebra esta semana en la localidad madrileña de San Lorenzo de El Escorial y que ha sido inaugurado por el ministro, Gallardón ha sido tajante al responder sobre la posibilidad de que suceda en un futuro al presidente del Gobierno. "Con toda rotundidad se lo digo, la respuesta es no", ha asegurado.
"Esta usted delante del ministro de Justicia que ya no será en su vida política cosa distinta que ministro de Justicia", ha añadido Gallardón refiriéndose así mismo en tercera persona, y vinculando su permanencia en el mundo de la política a la de Mariano Rajoy en la presidencia del Gobierno, a quién ha agradecido "la oportunidad que me ha dado de ser ministro de Justicia", ha dicho.
De ese modo, Gallardón ha afirmado que será ministro "hasta que quiera el presidente o hasta que el presidente decida en su momento, dentro de siete años (sic), no presentarse a la reelección, y por lo tanto haya otro presidente del Gobierno", ha pronosticado.
Según Gallardón, la decisión de abandonar la política tras su actual ocupación es una decisión que ya había tomado al aceptar la cartera de Justicia, a finales de 2011, siendo todavía alcalde de Madrid.
"Cuando el presidente del Gobierno me convocó para formar parte de su Gobierno, tenía muy claro en ese momento, y lo sigo teniendo ahora, que esa sería la última responsabilidad política que yo ocuparía en mi vida", ha relatado el ministro de Justicia, quien se considera "afortunado" por haber podido "transformar la realidad" durante su carrera política.