Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabriel (CUP) evita valorar el referéndum de Puigdemont: "Nos posicionaremos en el Parlament"

Defiende que se puedan quemar banderas en un país que "se dice democrático"
La portavoz de la CUP en el Parlament, Anna Gabriel, ha evitado este domingo posicionarse sobre la propuesta que ha lanzado el presidente catalán, Carles Puigdemont, de ofrecer de nuevo al Estado la posibilidad de celebrar un referéndum sobre el futuro político de Catalunya.
"Nos posicionaremos debidamente en el ámbito parlamentario", se ha limitado a decir la diputada en declaraciones a los periodistas tras la manifestación que la CUP y otras entidades de la izquierda anticapitalista han organizado este domingo por las calles de Barcelona.
Puigdemont planteará este referéndum en el debate sobre la cuestión de confianza en el que necesita los votos de la CUP para superarlo, y Gabriel ha querido recalcar que el planteamiento del presidente lo han conocido por la "prensa", por lo que no sabían de sus intenciones de antemano.
En un momento de la manifestación se ha quemado una bandera española y otra europea, y preguntada por esta cuestión, Gabriel ha expuesto: "Hay gente que necesita expresar cuál es su estado de ánimo y en un país que se dice democrático estas expresiones también deben tener cabida".
Gabriel ha explicado que la manifestación de este domingo, que ha finalizado en la explanada del Born de Barcelona, demuestra que la izquierda anticapitalista piensa que la independencia debe ganarse también "en la calle" y no solo desde las instituciones.