Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo cree que habrá en las primarias del PSOE una "confrontación muy directa" entre las candidaturas

Espera que haya una confrontación de ideas que permita al partido salir reforzado y destaca el gran apoyo obtenido por las candidaturas
El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que el proceso de recogida de avales en las primarias para la elección del nuevo secretario general del partido revela que habrá "una confrontación muy directa" entre las candidaturas y él espera que sea una "confrontación de ideas, de modelos" que permita a la formación salir del proceso "reforzada".
Así lo ha indicado Gabilondo a los medios de comunicación antes de participar en el Pleno de la Asamblea sobre los presupuestos regionales para este año y en referencia al resultado de la recogida de avales entre los diferentes candidatos que aspiran a liderar el PSOE a nivel nacional (Susana Díaz, Pedro Sánchez y Patxi López).
El portavoz socialista en la Asamblea, que no milita en el partido, ha subrayado que en la recogida de avales para las diferentes candidaturas parece que ha habido una "gran movilización" de forma "muy activa" con "puntos de pasión e ilusión".
A su juicio, se aprecia que el proceso para lograr los apoyos de cara a las primarias va a ser "casa a casa, puerta a puerta y piso a piso" y que será una "confrontación muy directa". En este sentido, ha señalado que él emplea el término "confrontación" con una acepción positiva y espera que haya debate de "ideas" y de "modelos".
Por ello, Gabilondo confía en que el partido salga "reforzado" de este proceso porque todos los candidatos "se sienten socialistas".
Preguntado por si le ha asombrado el número de avales obtenidos por el exsecretario general Pedro Sánchez, el portavoz socialista en la Asamblea ha asegurado que a él no le ha sorprendido porque había un "gran apoyo" a las candidaturas.
Gabilondo ha asegurado que el proceso de primarias será positivo porque a él no le gusta los planteamientos de "idea única" ni la "uniformidad" para apostar por el debate de modelos e ideas para lograr el "más fecundo" tanto para el partido como a los ciudadanos.
A preguntas sobre los rumores en sectores del partido que aluden a la posibilidad de que el número de avales presentados por Sánchez estuviera 'inflado' o se hubieran 'duplicado', Gabilondo ha asegurado que él está lejos de los "dimes y diretes" y que ahora toca el proceso de confirmar avales.