Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo achaca la pérdida de escaños que recoge las encuestas a la "travesía" del PSOE con sus "procesos internos"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha atribuido este martes la pérdida de escaños que recoge el último sondeo elaborado por Metroscopia a la "travesía" que está recorriendo el partido con sus "procesos internos" que, entiende el portavoz, siempre tienen un "pago electoral".
A su llegada a la Real Casa de Correos, donde se celebran los actos centrales del 2 de mayo, Día de la Comunidad de Madrid, Gabilondo ha sido preguntado por los resultados del sondeo publicado hoy por El País, que sitúa al PSOE como cuarta fuerza política, con diez escaños menos que los actuales.
"Son meramente encuestas", ha indicado Gabilondo, subrayando que, en este caso, se ha preguntado a 1.200 personas que "merecen todo el respeto" pero que no dejan de ser encuestas. "Estudiamos y aprendemos con ellas", ha dicho el portavoz socialista, quien ha apuntado que el PSOE "está en una travesía de encontrar sus liderazgos y establecer sus prioridades más claramente y eso influye en las encuestas".
Además, ha añadido que si uno mira "todos los detalles" de la encuesta se ve que "también hay muchas claves para decir que los ciudadanos no están contentos con la economía y el desarrollo general de la política de la Comunidad y se desaprueban las actuaciones que se están haciendo", ha considerado, en relación a la pérdida de escaños que también sufriría el PP.
Según ha destacado Gabilondo, Madrid es una "comunidad emergente con grandes posibilidades pero que tiene problemas" y la "corrupción produce un desaliento social enorme" mientras no se están "solucionando los problemas serios que tiene Madrid", como la "desigualdad". "Madrid es una comunidad rica con pobres", ha dicho.
Preguntado sobre a qué se deben los resultados de las encuestas que sitúan a Podemos y Ciudadanos por delante del PSOE en la Asamblea de Madrid, Gabilondo ha dicho que tiene que ver "con que todos" tienen "que hacer las cosas mejor". "Siempre leo las cosas para comprometerme más", ha dicho.
No obstante, también ha destacado "la emergencia de ciertas formas de hacer y considerar la política" y ha abogado por, por ejemplo, centrarse en el paro juvenil porque ahora mismo hay "jóvenes sin expectativas" que se pueden ver atraídos por la "novedad".
Tras reconocer que asume su "responsabilidad" como portavoz del PSOE ha insistido en que en los resultados "influyen mucho los procesos internos del PSOE". "Lo tenemos que hacer mejor pero el contexto no es fácil porque hasta que se desarrolle la elección de secretario general, los congresos autonómicos y la elección de secretario en Madrid, esa travesía suele tener pagos electorales", ha concluido.