Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo ve "determinante" para su cadidatura que le proponga la militancia

Ángel Gabilondo en la sede dl PSOE en Ferrazcuatro.com

El exministro de Educación, Ángel Gabilondo, ha sugerido que estaría dispuesto a liderar una candidatura del PSM a la Comunidad de Madrid si así se lo piden los militantes, algo que considera "determinante". "No es que uno se levante por la mañana diciendo que quiere ser candidato, es que los demás te miran y cuando los demás te miran, miro también a los ojos y afronto el desafío", ha agregado Gabilondo.

"Si hay una propuesta, habrá una respuesta rápida", ha comentado el exministro para añadir que lo que quiere son "decisiones adoptadas por los militantes" y que le han animado "muchísimos" ciudadanos, muchos del partido y otros que no lo son, y en esa responsabilidad está ahora.
En este punto, ha aseverado que cuando termine el proceso abierto por la Comisión Gestora del PSM para ser candidato, si es propuesto para ello, tomará una decisión "muy responsable" y lo "pensará muy seriamente".
Así lo ha manifestado en declaraciones a los medios de comunicación momentos antes de participar en un desayuno informativo y en referencia a si se decanta por ser el cabeza de lista del PSM en los próximos comicios.
"Si después de ese proceso, que sé que hay diferentes nombres, consideraré muy seriamente esa propuesta y adoptaré la decisión más oportuna, pero es determinante la posición de los militantes y del partido".
Gabilondo ha dicho que no es del PSOE pero que ser "independiente no es ser indiferente", para añadir luego que siente un enorme afecto al partido y un "respeto enorme a los militantes".