Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo critica el uso de la administración para el desvío de fondos públicos, lo que "no se transforma con proclamas"

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha denunciado este jueves durante el pleno que la administración institucional "se ha utilizado presuntamente como medio para el desvío de los fondos públicos a intereses privados", al tiempo que ha advertido a la presidenta regional, Cristina Cifuentes, "hay un modo de entender el poder, una forma de proceder, una cultura, que no se transforma con simples proclamas".
Gabilondo ha recordado que "las tres grandes empresas de la Comunidad de Madrid que manejan un mayor volumen presupuestario", en alusión a Canal de Isabel II, Nuevo Arpegio S.A y la Agencia para la Administración Digital, están afectadas por "investigaciones que apuntan a desvío de fondos para fines espurios y que benefician, siempre supuestamente, al partido del Gobierno".
Además, ha agregado que el antiguo IVIMA se encuentra "investigado por la escandalosa venta de viviendas a fondos buitre en 2013 con el aval del Consejo de Gobierno, y la Fundación Arpegio, investigada en el caso Púnica".
"Presidenta, en su discurso institucional del Día 2 de Mayo proclamó: 'El tiempo de los corruptos ha llegado a su fin en la Comunidad de Madrid'. Con ello reconoce que ese tiempo de los corruptos se ha dado. ¿Quiénes lo permitieron? ¿A qué particulares o instituciones ha beneficiado?", ha señalado Gabilondo.
((HABRÁ AMPLIACIÓN))