Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo llama a sumar fuerzas para cambiar Madrid: "Va a ser difícil que el PP regenere al PP"

El portavoz del PSOE en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha asegurado que "todo el que quiera cambiar, regenerar y transformar" la Comunidad de Madrid contará con el apoyo de los socialistas y considera que "va a ser difícil que el PP regenere al PP". Por ello, ha llamado a "sumar fuerzas".
Así lo ha indicado a los medios de comunicación en la Asamblea de Madrid en referencia a la situación generada por la operación sobre presuntas irregularidades en la gestión del Canal de Isabel II y la detención del expresidente de la Comunidad Ignacio González.
Gabilondo ha indicado que el PSOE mantiene la idea con la que inició la legislatura que es "regenerar democráticamente" la Comunidad de Madrid y plantear medidas para resolver los problemas de los ciudadanos.
A su vez y sobre la detención de Ignacio González, el portavoz del PSOE en la cámara regional ha lamentado que el PP rechazara su propuesta de abordar en el Pleno de hoy el arresto del expresidente de la Comunidad de Madrid.
En consecuencia y en este contexto, entiende que hay que "sumar fuerzas" para "cambiar" la situación de Madrid. "Todo el que quiera cambiar, regenerar y transformar Madrid contará con nuestro apoyo", ha subrayado Gabilondo quien señala que para ello hay que "hacer un proyecto" y "pensar seriamente" en lo que se quiere desplegar.
Para el portavoz socialista, "va a ser difícil que el PP regenere al PP" porque, aunque no habla de "personas" y no duda de la "buena voluntad" de la presidenta de la Comunidad de Madrid Cristina Cifuentes, considera que existe una corrupción "tan inscrita" en la Comunidad de Madrid que va a ser difícil que el PP "lo pueda hacer", en alusión a la regeneración.