Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Gabilondo pide a Cifuentes un procedimiento abierto a la participación y pactado para lograr el acuerdo educativo

El portavoz del Grupo Socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha solicitado este jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Crisitina Cifuentes, un procedimiento "abierto a la participación no solo parlamentaria" y "pactado con todos los grupos de la Asamblea" para lograr el acuerdo por la transformación educativa.
Asimismo, en su intervención en el Pleno, Gabilondo ha manifestado la voluntad de los socialistas "participar en un acuerdo ambicioso y de alcance", pero ha advertido a la presidenta que "si buscan una ratificación del modelo" no avanzarán.
Por su parte, Cifuentes ha afirmado que el procedimiento que está siguiendo el Gobierno ha estado "abierto a la participación en todo momento", con un trabajo de "abajo a arriba", partiendo del Consejo Escolar, que ha recabado las propuestas de la comunidad educativa, incluidos los sindicatos CCOO, UGT, ANPE y CSIT. Así, ha señalado que el Gobierno ha recogido el 75 por ciento de esas propuestas en el borrador que ha entregado a los grupos políticos.
En el mismo sentido, ha recordado al portavoz de los socialistas que aportaron sus expertos al grupo de trabajo formado hace un año y que solamente en el último mes y medio el consejero de Educación, Rafael Van-Grieken, y el portavoz socialista en materia de Educación han participado en cuatro reuniones, la última de casi siete horas de educación.
"Me da la impresión de que usted está buscando pretextos para quitarse de este consenso. Si usted no quiere el acuerdo dígalo claramente pero no se escude en el procedimiento", ha manifestado Cifuentes, quien ha agregado que los socialistas tienen que elegir entre "el diálogo o el no es no". "Creo que usted es un hombre de diálogo, no nos decepcione", ha zanjado.