Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Según grupos feministas, la nueva ley del aborto provocará "abortos clandestinos"

El Consejo de Ministro aprueba la ley del abortoEFE

Según Marisa Soleto, presidenta de Fundación Mujeres, esta nueva reforma es "incluso peor en cuestión de restricción de derechos y de endurecimiento de las condiciones del aborto " que la regulación de 1985 , y ha advertido de que "va a generar una situación de imposible cumplimiento", arrastrando a las mujeres a una "situación de aborto clandestino o de turismo abortivo dificilmente explicable".

Asimismo, ha subrayado que esta reforma "lejos de arreglar cualquier recomendación de la ONU, como dice el ministro, es de imposible cumplimiento". Para Soleto, este proyecto implica una "tutela intolerable" de los derechos de las mujeres y plantea "una chapuza jurídica" en el tema de las malformaciones fetales.
"Se confirma el peor escenario para el respeto de las mujeres y la salud sexual y reproductiva de las mismas", indica. Por ello, la presidenta tacha de "profundamente dura y restrictiva " la legislación y apunta que "no representa a la población española", que en más de un 50 por ciento defiende el derecho de las mujeres a decidir.
Por ello, declara que esta reforma transmite "profunda desconfianza con el funcionamiento normalizado del sistema sanitario", ya que el incremento de los controles "da la sensación de presunción de falta de rigor y profesionalidad en lo que se ha venido aplicando hasta ahora".