Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fundación Víctimas del Terrorismo elogia a Echevarría por su "heroico ejemplo de valor y solidaridad"

La presidenta de la fundación, María del Mar Blanco, traslada sus condolencias a la familia del español asesinado en Londres
La presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, María del Mar Blanco, ha transmitido este miércoles sus condolencias a la familia de Ignacio Echeverría, víctima del atentado perpetrado en Londres el pasado sábado que dio un "heroico ejemplo de generosidad, valor y solidaridad", ha afirmado.
Blanco ha mostrado, "en representación de las víctimas del terrorismo", "todo su apoyo y solidaridad" a los allegados de Echeverría, cuya muerte se ha confirmado este miércoles, a través de un comunicado de la fundación que preside.
"Fue apuñalado por la espalda mientras daba un heroico ejemplo de generosidad, valor y solidaridad al tratar de defender a una mujer que estaba siendo atacada", ha defendido la presidenta de la Fundación Víctimas del Terrorismo, al tiempo que ha reiterado su "más enérgica condena" por el atentado terrorista de Londres, que ha costado la vida a ocho personas y causado numerosos heridos, entre los que se encuentra el también español, Alejandro Martínez.
Echeverría regresaba de patinar con sus amigos en un parque cuando vieron a un hombre apuñalando a una mujer en el entorno del Mercado de Borough, junto al Puente de Londres. Según el testimonio de sus amigos, fue el único que se paró para socorrer a la mujer que estaba siendo apuñalada y se enzarzó con el agresor.