Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Las Fuerzas Armadas, en el calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down de Madrid

Militares de distintas unidades de las Fuerzas Armadas son los coprotagonistas del calendario solidario de la Fundación Síndrome de Down de Madrid para el próximo año, cuyos fondos recaudados irán destinados íntegramente a la formación para el empleo de las personas con discapacidad intelectual.
El calendario ha sido presentado este jueves por el jefe de Estado Mayor de la Defensa (JEMAD), almirante Fernando García Sánchez, acompañado por la presidenta del Patronato de la Fundación Síndrome de Down de Madrid, Inés Álvarez, en el Centro Superior de Estudios de la Defensa Nacional (CESEDEN).
La edición 2017 del calendario solidario muestra distintas fotografías en las que aparecen varios niños y jóvenes de la Fundación Síndrome de Down Madrid acompañados por miembros de diferentes especialidades y unidades de las Fuerzas Armadas.
Así, han participado la Unidad Militar de Emergencias (UME), la Brigada Paracaidista (BRIPAC), las Fuerzas Aeromóviles del Ejército de Tierra (FAMET), la Brigada Acorazada 'Guadarrama XII', el Museo Naval, el Ala 12 del Ejército del Aire, el portaaviones 'Juan Carlos I', la base aérea de Torrejón de Ardoz y la unidad de Música del Inmemorial del Rey, entre otras unidades.
El propósito de este calendario es fomentar la sensibilización social en torno a las personas con síndrome de Down u otras discapacidades intelectuales, además de difundir, potenciar y evidenciar el aspecto más humanitario, social y solidario de las Fuerzas Armadas, así como los valores de servicio que éstas realizan en sus actividades cotidianas.