Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

León de la Riva deja la Alcaldía de Valladolid, pero seguirá como concejal

Francisco Javier León de la RivaEFE

Francisco Javier León de la Riva ha anunciado que deja la Alcaldía y delega sus funciones en la primera teniente de alcalde, Mercedes Cantalapiedra, quien ocupará el cargo hasta la constitución del Ayuntamiento que tendrá lugar el próximo sábado 13 de junio.

León de la Riva ha explicado que esta decisión obedece a una recomendación de la asesoría jurídica una semana después de conocer la condena que le obliga a trece meses de inhabilitación por un delito de desobediencia.
El alcalde en funciones ha firmado un decreto este mediodía por el que delega las funciones, lo que conlleva que, a partir de ahora, no podrá firmar ni adoptar acuerdos. No obstante, en su comparecencia ante los medios ha asegurado que "no se va" del Ayuntamiento, ya que seguirá siendo concejal en funciones hasta el día 12, fecha hasta la que seguirá acudiendo a la Casa Consistorial.