Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Correa paga más de 2 millones de euros para "reparar el daño"

El considerado cabecilla de la trama 'Gürtel', Francisco Correa, que será a juzgado a partir del próximo 4 de octubre por la primera época de actividades de la red (1999-2005), ha decidido colaborar con la Justicia y ha entregado en la Audiencia Nacional algo más de dos millones de euros. Un gesto con el que busca aliviar sus responsabilidades mediante la llamada "atenuante de reparación de daños".

Según dice la representante legal del acusado, Correa hace esto como "resarcimiento y reparación del daño reclamado", justo cinco días antes de que comience la vista oral de la primera época del 'caso Gürtel'.
REPARTO DE LA CUANTÍA TOTAL
De acuerdo con el Ministerio Público, Correa destinará 1.058,32 euros a los Servicios Municipales de Estepona (Málaga) y 370,10 euros a favor de Turismo y Actividades Recreativas de Estepona. Por otro lado, 914.762,05 se dirigirán al Ayuntamiento madrileño de Majadahonda, 12.100 euros al Patronato Monte del Pilar.
También será indemnizado el Ayuntamiento de Madrid con 116.586,46 euros y la Comunidad de Madrid con un total de 430.048,64 euros. Además, pagará 2.496,04 euros por la responsabilidad del exviceconsejero de Inmigración madrileño Carlos Clemente, pero en favor de la Comunidad.
En cuanto a los "daños" causados en el consistorio madrileño de Pozuelo de Alarcón, que en ese momento dirigía Jesús Sepúlveda, ex marido de la exministra de Sanidad Ana Mato, aportará 2.599,69 en favor del Ayuntamiento. Asimismo, para resarcir los delitos contra la Hacienda Pública, abonará a la Agencia Tributaria 772.557,79 euros.
A partir del próximo martes, el tribunal juzgará las operaciones que la red de Francisco Correa realizó con las comunidad de Madrid y Castilla y León, el ayuntamiento de la capital y los de Majadahonda y Pozuelo de Alarcón y la localidad malagueña de Estepona.
La Fiscalía solicita para Correa 125 años y un mes de prisión como presunto líder de la trama 'Gürtel' por los delitos de asociación ilícita, fraude continuado a las Administraciones Públicas, cohecho activo continuado, falsedad continuada, malversación de caudales públicos continuado, falsedad en documento mercantil, estafa, prevaricación, delito contra la Hacienda Pública, blanqueo de capitales, tráfico de influencias y fraude continuado y exacciones legales a las Administraciones Públicas.