Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El 'sastre' José Tomás dice la decisión absolutoria del jurado es "un insulto a la inteligencia"

Criticado que el jurado haya concluido que no hay pruebas suficientes

El 'director de moda' José Tomás, quien trabajó en las tiendas Milano y Forever Young y que ha sido unos de los testigos más destacados en la llamada 'causa de los trajes' en la que se ha juzgado al expresidente de la Generalitat valenciana Francisco Camps y al ex secretario general del PPCV Ricardo Costa, ha considerado que la decisión del jurado popular de declararlos no culpables es "un insulto a la inteligencia" y "de vergüenza".
Tomás ha subrayado que él "cree en la justicia, no en el jurado" y, en este sentido, ha recordado que diversos jueces, "profesionales de la justicia", vieron indicios de que Camps y Costa podían haber cometido cohecho impropio al aceptar regalos de la trama Gürtel.
Del mismo modo, ha incidido en que, en un principio, en la causa había cuatro imputados y dos de ellos --el exvicepresidente del Consell Víctor Campos y el ex jefe de gabinete de la Conselleria de Turismo Rafael Betoret-- aceptaron su culpabilidad. "Qué pasa, ¿que se los regalaban porque eran más guapos?", se ha preguntado.
El conocido como el 'sastre' ha criticado que el jurado haya concluido que no hay pruebas suficientes para condenar a Camps y Costa "cuando las personas que les hacían los trajes han aportado todos los encargos habidos y por haber".
También ha puesto en duda que el jurado haya dado como razonamiento que los ex dirigentes 'populares' no tenían poder para adjudicar contratos, ya que eso no era lo que se juzgaba porque, en ese caso, el delito imputado hubiera sido el de cohecho. Igualmente, ha dicho que quiere leer detenidamente el cuestionario pasado al jurado y las preguntas en las que se le pueda nombrar para valorarlas después.
"Yo sí sé en primera persona lo que ha pasado y lo he jurado por Dios en todos los tribunales en los que he estado; el que lea todas mis declaraciones verá que ha habido datos que he tenido que confirmar y después no me he desdicho ni una coma y he aportado todo tipo de datos", ha manifestado, al tiempo que ha lamentado que "todo eso no haya tenido relevancia" para el jurado.
Ha querido dejar claro, no obstante, que no tiene "ningún disgusto personal, sino como ciudadano, como los que hoy había en la salida" del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana (TSJCV). "Yo he estado varias veces en Valencia y he visto una opinión en contra de este señor (Camps), no por los trajes, sino por cómo ha dejado Valencia", ha opinado.
Creee en la justicia
Aun así, Tomás ha reiterado que cree en la justicia y que lo ha podido comprobar en todos sus procesos personales, tanto en el plano laboral, donde "se le ha dado la razón", como en el penal donde piensa seguir "hasta el final".
Asimismo, ha agregado que estaba "clarísimo" que "esto no tenía que acabar aquí con esta sentencia". "Estaba clarísimo que esto acabaría en el Supremo, que es donde creo que va a acabar y confío que es donde se hará justicia", ha rematado.