Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Anticorrupción ve "indicios delictivos" de Francisco Camps en la gestión de la F-1

Camps, Ecclestone y Barberá durante el GP de Europa de 2010EFE

La Fiscalía Anticorrupción considera que la sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana (TSJCV) es el órgano competente para conocer de la querella presentada por esta misma parte por la compra de la empresa Valmor Sports por parte del Consell en diciembre de 2011, al considerar que existen "sólidos indicios delictivos" contra el expresidente de la Generalitat y diputado del PP en las Corts y, por tanto aforado, Francisco Camps.

Así lo indica en un escrito de 37 páginas, de fecha de este mismo miércoles, en el que se pronuncia sobre quién debe ser el órgano competente para instruir la querella formulada por la propia Fiscalía Anticorrupción contra la exconsellera, ex secretaria autonómica de comunicación del Consell y exdirectora de Televisión Valenciana, Lola Jonhson, el expiloto Jorge Martínez Aspar y Camps por presunta malversación, prevaricación y delito societario en la compra de la empresa Valmor Sports por parte del Consell en diciembre de 2011 para poder seguir celebrando el Gran Premio de Europa de Fórmula 1 en Valencia.
En el escrito, se indica que de los hechos apoyados en las diligencias practicadas hasta la fecha "se desprenden indicios concretos de la posible existencia de hechos delictivos que pueden imputarse al aforado, ya que se cumplen los requisitos fácticos y normativos de los delitos de prevaricación y malversación de caudales públicos".