Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Caamaño recuerda que la propuesta de hacer primarias la asumió primero Chacón

El que fuera ministro de Justicia con Zapatero da la "bienvenida" a otras candidaturas

El exministro de Justicia y uno de los firmantes del manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' que apoya la candidatura de Carme Chacón para conseguir la Secretaría General del partido, Francisco Caamaño, ha recordado este jueves al equipo del ya candidato para ocupar este puesto, Alfredo Pérez Rubalcaba, que la propuesta de abrir el partido y hacer primarias se plasmó primero en el documento que ellos presentaron.
En una entrevista en RNE, Caamaño ha destacado la voluntad de muchos socialistas de transformar el PSOE e inaugurar una nueva etapa a través de la renovación de los métodos y de la recuperación del "sentido originario" de la socialdemocracia. Así, ha insistido en que estas ideas fueron puestas en marcha por la plataforma de la que él mismo forma parte.
Por ello, ha explicado, muchos socialistas decidieron realizar el manifiesto 'Mucho PSOE por hacer' --que cuenta ya "con más de 60.000 personas y tiene más de 16.000 aportaciones"-- para conseguir que en el próximo Congreso del PSOE del mes de febrero el partido se vuelva a "vincular" a la ciudadanía y recupere la confianza "perdida".
"Algunas de las cosas que decidimos en el documento fue abrir el partido a la sociedad y proponer que haya primarias. Unos aspectos que hemos comprobado que han sido asumidos por la candidatura de Rubalcaba y que, por tanto, nosotros ya proponíamos", ha comentado para reiterar la importancia que tiene que el PSOE abra una nueva etapa de "ideas, de transformación y de cambio de personas".
Ds la "bienvenida" a otras condidaturas
Dicho esto, Caamaño ha destacado la "trayectoria" y las capacidades de Rubalcaba aunque se ha posicionado a favor de la candidatura de Chacón por ser una persona con la "misma solvencia y capacidad" para liderar el "nuevo tiempo" del PSOE.
Ahora bien, el exministro de Justicia ha dado la "bienvenida" a aquellas personas que quieran presentar su candidatura porque, a su juicio, cuantas "más perspectivas" haya "mucho mejor" le sentará al partido.
Además, ha asegurado que el grupo que apoya a Chacón hará su campaña desde "la más absoluta cordialidad" y respetará "todas las posiciones" pensado "siempre" en la "unidad y en "lo mejor" para el socialismo español.
"Al PSOE le sienta bien el debate y la democracia y, por tanto, cuantas más candidaturas, cuanta más capacidad de diálogo y cuanta más opciones haya será mucho mejor. Al final de lo que se trata es de conseguir un proyecto común para toda España donde los socialistas podamos trabajar juntos en recuperar ese voto que hemos perdido", ha zanjado.