Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Isaac Pola releva a Francisco Blanco al frente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo de Asturias

El actual director general de Minería y Energía, Isaac Pola Alonso, relevará al frente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo a Francisco Blanco, que ha presentado este jueves su dimisión tras decidir reincorporarse a su puesto de profesor en la Universidad de Oviedo. Blanco se posicionó durante las primarias socialistas inicialmente del lado de Pedro Sanchez y porteriormente asistió a actos de Patxi López.
Blanco ha aclarado este jueves que seguirá en el PSOE y ha dejado abiertas todas las posibilidades. "Mantengo mi afiliación y mi compromiso con el PSOE", ha dicho en unas breves declaraciones a los medios de comunicación, en las que ha confirmado que seguirá con su puesto en la Ejecutiva de la Federación Socialista Asturiana (FSA)-PSOE.
El nuevo consejero, Issac Pola (Oviedo, 1963), es doctor e ingeniero superior de Minas en la especialidad de Laboreo y Explosivos por la Universidad de Oviedo, y acumula una amplia experiencia en gestión. En la legislatura pasada ya estuvo al frente de la Dirección General de Minería y Energía, una responsabilidad que ejerció también entre 2007 y 2011.
Actualmente es vicepresidente de la Comisión Regional de Seguridad Minera del Principado y miembro del Consejo Consultivo de Electricidad de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia, entre otros cargos.
Antes de formar parte del Gobierno de Asturias fue director del área de Infraestructuras Industriales del Instituto de Desarrollo Económico del Principado de Asturias (Idepa), organismo dependiente de la Consejería de Empleo, Industria y Turismo.