Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Francia invita a restaurantes españoles a unirse a la operación gastronómica mundial 'Goût de France'

Francia ha lanzado este año la tercera edición de 'Goût de France', operación gastronómica mundial de celebración de la cocina francesa que se lleva a cabo en 150 países y en la que participan más de 2.000 restaurantes, que el próximo 21 de marzo ofrecerán en sus locales una cena de gastronomía francesa, que podrán enriquecer con influencias locales.
La Embajada de Francia en España y el presidente de la Real Academia de Gastronomía, Rafael Ansón, han animado conjuntamente a los restaurantes españoles a participar en esta iniciativa. Es necesario inscribirse de forma previa antes del próximo 30 de enero en el siguiente enlace: http://es.france.fr/es/gout-france-good-france.
El proyecto cuenta también con el respaldo de la Guía Repsol, la Federación de Cocineros y Reposteros de España y del periodista y viticultor Víctor de la Serna.
Se trata, explican los promotores de la campaña, de ofrecer un menú que ponga en valor el diálogo entre las culturas culinarias de España y Francia, una cocina hecha con productos frescos, de temporada y locales compuesto por aperitivo, entrante, uno o varios platos, quesos y postre, acompañados de vinos y champán franceses.
En el mes de febrero se anunciará en un acto solemne en París la lista de restaurantes participantes, que será ampliamente publicitada también por la Embajada de Francia en España.
La operación 'Goût de France' es una iniciativa que parte del Ministerio francés de Asuntos Exteriores y el chef Alain Ducasse y se inspira en los 'dîner d'Epicure' de Auguste Escoffier, que lanzó este idea en 1912 de preparar el mismo menú, el mismo día, en varias ciudades de todo el mundo y para el mayor número de comensales posibles.
En España, 'Goût de France' pretende celebrar las influencias cruzadas entre las dos gastronomías y destacar lo que une a ambos países en materia de promoción del 'buen vivir', de la calidad y la diversidad culinaria, explican en la carta que han enviado a los restaurantes españoles el embajador de Francia en España, Yves Saint-Geourges, y Rafael Ansón.