Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Llegan a España a los dos etarras Eneko Zarrabeitia Salterain y Joanes Larretxea Mendiola

Agentes de la Policía Nacional, pertenecientes a la División de Cooperación Internacional, han trasladado desde Francia hasta la Audiencia Nacional  a los miembros de ETA Eneko Zarrabeitia Salterain y Joanes Larretxea Mendiola, según un comunicado del cuerpo. Ambos eran reclamados por España por delitos de participación en organización terrorista, transporte de armas y explosivos con fines terroristas, tentativa de asesinato, entre otros.

La entrega de Eneko Zarrabeitia Salterain y Joanes Larretxea Mendiola ha sido concedida a favor de los Juzgados Centrales de Instrucción números 5 y 6 de la Audiencia Nacional.
Ambos eran reclamados por delitos de participación en organización terrorista, transporte de armas y explosivos con fines terroristas, tentativa de asesinato, detención ilegal, tenencia ilícita de armas o robo y uso de vehículo a motor, entre otros.
Zarrabeitia Salterain, de 32 años y nacido en Abadiño (Vizcaya), fue arrestado en 2008 en Francia. Su entrega definitiva ha sido concedida a favor del Juzgado Central de Instrucción número 5 de la Audiencia Nacional, reclamado por participación en organización terrorista y transporte de armas y explosivos con fines terroristas.
Larretxea Mendiola, de 30 años y natural de San Sebastián (Guipúzcoa), fue detenido en 2009 en Francia.
Mendiola era reclamado por participación en organización terrorista y depósito de explosivos con fines terroristas, así como a favor del Juzgado Central de Instrucción número 6 de la Audiencia Nacional, reclamado por tentativa de asesinato, tenencia y fabricación de explosivos, detención ilegal, tenencia ilícita de armas, robo y uso de vehículo a motor, participación en organización terrorista, entre otros.