Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Homs resta importancia a la alusión de Junqueras a la desobediencia

Francesc Homs, conseller de la Presidencia de la Generalitat de CataluñaEFE

El portavoz de la Generalitat, Francesc Homs, ha restado importancia al llamamiento a la desobediencia civil que ha hecho este martes el líder de ERC, Oriol Junqueras, y ha añadido que "lo sustantivo son los acuerdos tomados entre todos y cumplirlos".

"Cada uno se expresa como considera más adecuado. Yo, aquí, no hago juicios de oportunidades", ha respondido en rueda de prensa tras el Consejo Ejecutivo al ser preguntado por las declaraciones de Junqueras, que ha dicho que los catalanes deben responder con desobediencia civil un eventual veto del TC a la consulta y que ha añadido que la máxima expresión de la desobediencia civil es votar.
Homs ha destacado que los partidos que apoyan la consulta tienen la determinación y el compromiso de lograr que la votación sea una realidad y ha comparado las palabras de Junqueras con "recursos literarios".