Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fraga descansará desde hoy en Perbes

El féretro deja Madrid entre gritos de 'Viva don Manuel' y 'Viva España'

Manuel Fraga Iribarne descansará hoy, por su expreso deseo, junto a los restos de su esposa en Perbes. A primera hora de la mañana la comitiva fúnebre ha salido de su casa en Madrid rumbo a Galicia, donde los funerales comenzarán a las cinco de la tarde. El féretro ha sido sacado a hombros entre la expectación de los ciudadanos que han grito a su paso 'Viva don Manuel' y 'Viva España'. La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, encabezará la representación del PP en el entierro. Finalmente, Mariano Rajoy no acudirá por los compromisos que tiene en agenda como presidente del Gobierno.
Los restos mortales de Manuel Fraga son trasladados desde su domicilio en Madrid hacia la Iglesia de Perbes, el municipio donde solía pasar los veranos y donde será enterrado por expreso deseo suyo. Está previsto que llegue sobre las 16:45 horas.
En la comitiva fúnebre, que ha salido del domicilio familiar de Fraga donde este lunes se instaló la capilla ardiente, viajan cuatro de sus hijos, ya que su hija Adriana ya se encuentra en Galicia, y todos sus nietos, además del vicepresidente del Senado, Juan José Lucas. Antes de la partida había llegado al domicilio familiar el ministro de Justicia, Alberto Ruiz Gallardón.
El féretro ha sido sacado a hombros entre la expectación de los ciudadanos que han grito a su paso 'Viva don Manuel' y 'Viva España'.
Mariano Rajoy no acudirá al entierro ya que tiene un encuentro a la una y media del medio día con el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy y por la tarde lo hará con el vicepresidente de la Comisión Europea y Comisario de Industria y Emprendimiento, Antonio Tajani.
Ya han anunciado su asistencia, en cambio, la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y la ministra de Fomento, Ana Pastor . tampoco faltarán José María Aznar y Ana Botella
Multitudinaria capilla ardiente
Los Reyes, el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y varios ministros y exministros visitaron ayer, entre otras muchas personalidades, la capilla ardiente del presidente fundador del PP, Manuel Fraga.
La capilla ardiente permaneció instalada desde las 10.30 horas de este lunes en el domicilio madrileño del expolítico y, por expreso deseo de la familia, a la misma sólo acudieron las personas más allegadas.
El cardenal arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela, fueel encargado de oficiar a media tarde un responso en recuerdo del expresidente de la Xunta en el domicilio familiar de Madrid.
Por otro lado, el próximo sábado se celebrará un funeral en la catedral de Santiago en memoria del que fuera presidente de la Xunta durante 16 años.
El presidente de la Xunta Alberto Núñez Feijóo ha precisado este lunes, tras visitar la capilla ardiente de Fraga, que el escenario de ese funeral será la Catedral de Santiago, la Plaza do Obradoiro, donde tomó posesión cuatro veces consecutivas como presidente de Galicia. Manuel Fraga será despedido entre gaiteros, "porque creo -dijo Feijóo- que a él le gustaría irse con la música de Galicia y con los gaiteros que lo acompañaron en sus tomas de posesión".