Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Foro pide explicaciones al Gobierno de Javier Fernández sobre el uso del avión fletado para asistir a Fitur

La diputada de Foro y portavoz de Turismo, Carmen Fernández, ha hecho pública este miércoles una pregunta que ha presentado al Consejo de Gobierno sobre el uso del avión fletado por el Principado para acudir a la Feria Internacional de Turismo (Fitur) celebrada en Madrid los pasados días 18 a 22 de enero.
En una nota, la diputada forista ha manifestado que "el Gobierno de Javier Fernández debe aclarar el uso del avión fletado para asistir a Fitur dado que se ha pagado con fondos públicos".
Carmen Fernández ha requerido "explicaciones" sobre la razón por la que "fueron dos diputadas socialistas en el avión mientras el resto del Parlamento desconocía los pormenores del vuelo y no recibió ninguna invitación".
La parlamentaria ha puesto de relieve que su grupo está "a favor de potenciar el turismo como una fuente clave de creación de riqueza en la economía asturiana", pero ha asegurado que "el Gobierno asturiano debe utilizar Fitur para atraer al turismo y no como disculpa para pasear a los cargos socialistas".
En las preguntas presentadas, Foro interroga al Consejo sobre la fecha y hora del vuelo, su coste y a quién fueron ofertadas y quién ocupó finalmente las plazas del avión fletado por el Principado.