Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forn dice que los Mossos garantizarán que el 1-O se vote con "tranquilidad y seguridad"

El conseller de Interior de la Generalitat, Joaquim Forn, ha asegurado este miércoles que los Mossos d'Esquadra garantizarán que los ciudadanos puedan votar en el referéndum sobre la independencia del 1 de octubre "en unas condiciones de tranquilidad y seguridad".
Al preguntársele por el papel de los Mossos de cara al referéndum, en una atención a la prensa tras su primera reunión con los mandos del cuerpo policial tras asumir el cargo, Forn ha recordado que entre las funciones de la policía está la de "salvaguardar" la seguridad en unas elecciones.
El conseller también ha asegurado que los Mossos d'Esquadra "se rigen por la Ley", igual que el resto de policías, en unas declaraciones a la prensa en las que ha estado acompañado del nuevo director general de los Mossos, Pere Soler; el mayor de la policía catalana, Josep Lluís Trapero, y el secretario general de Interior, Cèsar Puig.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)