Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell reivindica la Diada como una jornada de "libertad y futuro"

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha reivindicado este jueves la Diada como una jornada de "libertad y futuro", en la glosa del acto institucional de la Delegación del Govern en Tarragona, en Reus.
Para Forcadell, el 11 de Septiembre es una celebración "íntimamente ligada a la libertad, que conmemora un hecho del pasado, recuerda la historia, pero reivindica el futuro", ha dicho la presidenta, que ha incidido en que el proyecto de Cataluña es esencialmente de futuro.
Ha afirmado que la celebración de la Diada es masiva y que los que la celebran lo hacen independientemente del origen, la identidad heredada de padres, abuelos o antepasados: "Participa todo el quiere mirar adelante, venga de donde venga, sea cual sea su historia, su lengua y sus raíces culturales".