Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell avisa de que no admitirá la "censura" a la política ni a las instituciones

"Aquellos que temen a las palabras, también temen a la democracia", asegura
La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha asegurado que no admitirá la "censura" a la política ni a las instituciones, y ha alertado de que aquellos que temen a las palabras, también temen a la cultura, a la democracia y a los parlamentos, en un discurso durante la 66 Nit de Santa Llúcia, que este año se ha celebrado en L'Hospitalet de Llobregat.
En su intervención, Forcadell ha citado una frase del poeta Pere Quart --'Mi arma son las palabras'-- para avisar: "Nuestra arma también son las palabras y no renunciaremos a ellas. No admitiremos la censura ni a las palabras, ni a los libros, ni a la política, ni a las instituciones, porque, por encima de todo, amamos la democracia y la libertad".
Forcadell, que ha sido recibida al inicio de la gala con aplausos del público asistente en pie y con gritos de 'Libertad', ha añadido que "aquellos que temen las palabras son aquellos que también temen a la cultura, a la democracia y a los parlamentos".
La 66ª Nit de Santa Llúcia, la fiesta de las letras catalanas organizada por Òmnium Cultural, también ha contado con la asistencia de la alcaldesa de la ciudad, Núria Marín; del vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras; la presidenta de la Diputación de Barcelona, Mercè Conesa, y de los consellers de Cultura, Santi Vila; de Asuntos Exteriores, Raül Romeva, y de Gobernación, Meritxell Borràs.
En su discurso, el vicepresidente de la Generalitat ha asegurado que "una parte muy importante de este país tiene proyectos que concretará en un referéndum, proyectos que concretará en libertad".
"Os quiero invitar a que anticipéis la alegría del resultado y os querría invitar a sonreír, porque ganaremos; sonreíd porque nos tenemos los unos a los otros y sonreíd porque entre nosotros tenemos a personas tan excepcionales como Carme Forcadell", ha manifestado Junqueras.
Por su parte, la alcaldesa de L'Hospitalet, Núria Marín, ha pedido a los actores políticos "sentido común y diálogo" y que no se rompan los puentes.
"Desde la legítima confrontación de los proyectos, no dejemos de escuchar al otro, porque si hablamos, discutimos y acordamos, al final construiremos algo mejor", ha añadido la alcaldesa socialista.
La 66 Nit de Santa Llúcia, a la que han asistido unas 800 personas, se ha celebrado por primera vez en L'Hospitalet de Llobregat --en el polideportivo municipal de El Gornal--, y ha acogido una gala dirigida por Joan Font y presentada por Alba Serraute con un cartel de artistas que han incluido a Dani Flaco, Laia Molins y Marco Mezquida, a la Always Drinking Marching Band, Street Squad y el grupo Crash Manouche de la Escuela de Música de L'Hospitalet.
Ha premiado al escritor barcelonés David Cirici con el 57 Premi Sant Jordi de Novela; a Jenn Díaz con el Premi Mercè Rodoreda de Contes; a Maria Cabrera con el Carles Riba de Poesia; a Oriol Canosa con el Josep Maria Folch i Torres de novela infantil; Martín Piñol con el Joaquim Ruyra de narrativa juvenil; a Mary Ann Newman con el Internacional J.B.Cendrós, y a Lluís Gendrau con el Òmnium de Comunicació.