Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell declara unos 20 minutos ante el TSJC por presunta desobediencia al TC

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha declarado durante unos 20 minutos ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) por un supuesto delito de desobediencia al Tribunal Constitucional al haber permitido votar resoluciones soberanistas, entre ellas el apoyo a un referéndum sobre la independencia.
Forcadell ha comparecido entre las 9.03 y las 9.24 horas, y minutos después ha empezado la declaración de la secretaria primera de la Mesa del Parlament Anna Simó, también citada este lunes y con quien ha entrado Forcadell en el Palau de Justicia tras ser arropadas por una comitiva encabezada por el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, y con el apoyo de cientos de independentistas.
Es la segunda vez que la presidenta del Parlament declara en el TSJC por su supuesta desobediencia al Constitucional, esta vez tras una segunda querella de la Fiscalía, por permitir votar en la Cámara catalana una resolución soberanista en el Pleno del 6 de octubre de 2016.