Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell defiende ante el TC la resolución del referéndum y critica al Gobierno

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha enviado este miércoles un informe al Tribunal Constitucional (TC) que defiende la resolución sobre un referéndum unilateral aprobada en el Debate de Política General del Parlament de octubre y que el Gobierno central impugnó.
"Si se persigue a quien permite la libertad de expresión, la democracia desaparece y el marco político tiene otro nombre: no democracia", afirma el documento, que firman otros cuatro miembros de la Mesa: Anna Simó, Lluís Corominas, Ramona Barrufet (JxSí) y Joan Josep Nuet (SíQueEsPot).
Se trata del informe que pidió el TC el 20 de diciembre a la Mesa, que ahora insta al Alto Tribunal a desestimar el incidente de ejecución planteado por el Gobierno central contra la resolución del referéndum.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)