Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell acusa a Rajoy de "intimidar" al Parlament y afirma que seguirá actuando igual

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, ha acusado al Gobierno central y a la Abogacía del Estado de intentar "intimidar" a la Cámara actuando judicialmente contra la Mesa y ha afirmado que seguirá actuando igual.
Lo ha dicho en rueda de prensa, después de que dos secretarias judiciales del Tribunal Superior de Justicia de Catalunya (TSJC) hayan notificado este martes a la Mesa el incidente de ejecución aceptado a trámite por el Tribunal Constitucional (TC), por el que se investiga la tramitación de la propuesta de resolución que JxSí y la CUP presentaron en el Debate de Política General para hacer un referéndum unilateral.
Forcadell ha advertido de que seguirán tramitando las resoluciones soberanistas que consideren convenientes pese a este nuevo movimiento judicial: "No dejaremos de cumplir las funciones que nos corresponden. Nuestro deber es garantizar la libertad de expresión de los diputados".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)