Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Forcadell, entidades soberanistas, PDC, ERC, CUP y SíQueEsPot apoyan a los imputados del 9N

La presidenta del Parlament, Carme Forcadell, entidades soberanistas y de la sociedad civil --ANC, Òmnium Cultural, AMI y ACM--, diputados en el Parlament del PDC, ERC, CUP y SíQueEsPot, y representantes de sindicatos y otras organizaciones de Cataluña han manifestado este viernes su apoyo a los imputados por el 9N.
En un acto ante el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), han sumado fuerzas bajo el lema 'Las urnas no se imputan. Defendemos las instituciones. Todos somos 9N' ante la inminente declaración del exconseller y portavoz del PDC, Francesc Homs, ante el Tribunal Supremo, y tras la confirmación del Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) de enviar a juicio al expresidente de la Generalitat Artur Mas y los exconsellers Irene Rigau y Joana Ortega.
Como muestra de apoyo han acudido al acto los expresidentes del Parlament Ernest Benach y Joan Rigol, y por parte de los partidos, además de Homs, la coordinadora general del PDC, Marta Pascal; los diputados Anna Simó (ERC), Albert Botran (CUP), David Cid (ICV), Joan Josep Nuet (EUiA), Antoni Castellà (Demòcrates), Jéssica Albiach (Podem) y Magda Casamitjana (Més), y el teniente de alcalde de Barcelona, Gerard Pissarello (Bcomú).