Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

El ministro de Fomento defiende la autonomía fiscal de las comunidades y la política de Cifuentes en esta materia

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha defendido este miércoles la autonomía de las comunidades para ejercer como consideren más oportuno sus competencias en materia fiscal y también las políticas que en esta materia viene aplicando la Comunidad de Madrid, ahora presidida por la 'popular' Cristina Cifuentes.
Así se ha pronunciado De la Serna en el Congreso antes de comparecer ante la comisión del ramo al ser preguntado si considera, como sostuvieron algunas comunidades socialistas en la Conferencia de Presidentes, que Madrid es una suerte de 'paraíso fiscal' por las ventajas en materia impositiva de las que disfruta por ser la capital del país.
"Las competencias que tienen las comunidades en materia fiscal las ejerce cada una en la forma en la que deba ejercerlo", ha remarcado De la Serna, antes de apuntar que Cifuentes "está haciendo un gran esfuerzo en materia fiscal par poder favorecer a las familias".
En este sentido ha recordado que la Comunidad de Madrid se convirtió en pionera y referente porque, bajo la presidencia de Esperanza Aguirre, fue de las primeras en suprimir o dejar reducidos a su mínima expresión determinados impuestos como el de donaciones o sucesiones. "Eso hay que entender que es el juego de competencia y respetarlo", ha apostillado el ministro.