Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fomento admite que no será "nada fácil" un acuerdo con Carmena sobre la 'Operación Chamartín' pero confía en lograrlo

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha admitido este miércoles que no será "nada fácil" alcanzar un acuerdo sobre la denominada 'Operación Chamartín' con el Ayuntamiento de Madrid, pero confía en poder lograr un pacto habida cuenta de la buena disposición mostrada por ambas partes a negociar.
En declaraciones en el Congreso, antes de su comparecencia en la Comisión del ramo, De la Serna ha recordado que su departamento y el consistorio que dirige Manuela Carmena se han dado un plazo "amplio", de seis meses, para buscar ese acuerdo.
"Hay que quedarse con lo positivo", ha comentado el ministro destacando la voluntad de ambas partes de acercar posturas y que ahora el ministerio está a la espera de que el ayuntamiento le envíe sus propuestas. "Creo que trabajando de esta forma se puede llegar a conseguir un acuerdo que no es nada fácil porque las posiciones iniciales son bien diferentes, pero que es posible", ha concluido De la Serna.