Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Floriano: "Algunos no quieren explicaciones, quieren deslegitimarnos"

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos FlorianoEfe

El vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular, Carlos Floriano, ha afirmado que el PSOE no quiere las explicaciones del presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, sobre el 'caso Bárcenas', sino que lo que realmente pretende es "deslegitimar" al Ejecutivo.

"Estamos dando explicaciones todos los días, algunos no quiere explicaciones, quieren deslegitimarnos, pero ni lo han conseguido cuando estábamos en la oposición, ni en el Gobierno porque somos un partido honrado", ha explicado Floriano durante su intervención en la novena Escuela de Verano del PP andaluz, que se celebra en El Rompido, en Cartaya (Huelva).
El dirigente 'popular' ha defendido que la formación tiene una contabilidad "única y auditada por el Tribunal de Cuentas", por lo que ha hecho hincapié en la importancia de diferenciar "entre una trama organizada" como el caso de los expedientes de regulación de empleo (ERE) irregulares en Andalucía y la investigación referida "al origen de la fortuna en Suiza del extesorero del PP Luis Bárcenas".
Floriano ha explicado que "hoy más que nunca" es necesario ser "inflexible" ante cualquier caso de corrupción por pequeño que sea, puesto que solo si se es riguroso ante eso, se podrá evitar que "se confunda a todos, como si todo el mundo fuese corrupto".
En este sentido, el dirigente 'popular' se ha mostrado convencido de que "el comportamiento de personas nada ejemplares no entiende de partidos", pero "la diferencia es cómo afronta cada uno lo suyo".
"No es lo mismo que se investigue una trama organizada desde la Junta en la que supuestamente se malversan 1.200 millones destinados a los desempleados, saltándose las recomendaciones del Interventor, que investigar el origen de la fortuna de Luis Bárcenas", según ha remarcado.
Del mismo modo, considera que "no es lo mismo cargar contra las instituciones judiciales, y ser acusación particular pero pagar la defensa de los imputados, que estar a disposición de la justicia en todo momento".
INVESTIGACIONES SOBRE BÁRCENAS, NO SOBRE EL PP.
Por ello, tras contrastar la postura del PP y del PSOE ante la corrupción, el vicesecretario general de Organización y Electoral del Partido Popular ha indicado que "la justicia no está investigando la contabilidad del PP, ni las retribuciones de sus dirigentes, sino el origen de la fortuna en Suiza de Luis Bárcenas".
En este sentido, Floriano ha recordado que el auto del juez Pablo Ruz dice que "las cuentas investigadas pertenecen" a Luis Bárcenas, a lo que ha añadido que "puede ser cierto que en el caso Gürtel estuviese quienes aprovechándose de su relación con el PP montaran un sistema para enriquecerse, pero ni lo montó el PP, ni para el PP" puesto que "lo montaron ellos, para ellos mismo".
En consecuencia, ha señalado que "no aceptan lecciones de nadie" y por tanto, ha destacado que "la contabilidad del PP es única, auditada por el Tribunal de Cuentas y está a disposición de la justicia".