Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía responde a Borràs que es "gratuito e infundado" tachar su querella de preventiva

El fiscal superior de Catalunya, José María Romero de Tejada, considera que son "tan gratuitas como infundadas" las afirmaciones contenidas en el recurso de la defensa de la consellera de Gobernación de la Generalitat, Meritxell Borràs, de que la querella contra ella por la licitación de urnas tiene un carácter preventivo.
En un escrito remitido al Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC), en el que se opone a la petición de los abogados de la consellera de archivar la causa, el fiscal sostiene que decir que la querella obedece a un uso preventivo del derecho penal y que persigue hechos todavía no cometidos son frases "quizá idóneas para ser empleadas como 'slogans' o consignas pero no se compadecen en absoluto con la realidad".
El representante de Ministerio Público recalca en su escrito que "el fiscal actúa ante los tribunales en defensa del interés social y conforme al principio de legalidad sin excepciones".
(HABRÁ AMPLIACIÓN)