Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide nueve meses de prisión para dos policías por delito contra la integridad moral al cachear a un detenido

La Fiscalía pide nueve meses de prisión para dos policías por un delito contra la integridad moral supuestamente cometido cuando fueron a cachear a un detenido en la comisaría. El juicio se celebrará el próximo miércoles, 17 de mayo, en la Sección Tercera de la Audiencia Provincial.
Según relata el fiscal, el detenido mantuvo una actitud altanera y cuando fue requerido para que se quitase el cinturón, lo hizo lanzándolo sobre la mesa, cerca de uno de los agentes, que tuvo que retirarse para esquivar el objeto.
Esta actitud exasperó a este agente, quien tomó su defensa y golpeó repetidamente al detenido, por la espalda, por el costado y en un ojo, según recoge el escrito de conclusiones del ministerio público.
El hombre comenzó a sangrar y el otro agente, que había permanecido impasible, le dijo que se levantara que tenía que limpiar.
El ministerio público considera los hechos dos delitos contra la integridad moral y dos faltas de lesiones, por lo que solicita una condena para cada uno de los agentes nueve meses de prisión, multa de 600 euros e inhabilitación para cargo público durante dos años.
Además, solicita una indemnización que deberán abonar solidariamente al perjudicado de 7.950 euros.