Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía no pedirá la retirada del pasaporte de Urdangarin

Iñaki Urdangarin acompañando a sus tres hijoscuatro.com

El fiscal Anticorrupción Pedro Horrach ha señalado que no pedirá la retirada del pasaporte del Duque de Palma, Iñaki Urdangarin, al considerar que no hay riesgo de fuga. Según afirman varios medios españoles, podría ir a trabajar con la selección de balonmano de Catar, tras la supuesta oferta recibida por parte de Valero Rivera.

Horrach ha respondido así a los medios de comunicación, minutos antes de reiniciarse el juicio del caso Scala en Palma de Mallorca, tras ser preguntado sobre si pedirá al juez que instruye el caso Nóos, José Castro, que retire el pasaporte de Urdangarin, después de que su abogado, Mario Pascual Vives, haya afirmado que el yerno del Rey podría ir a trabajar a la selección de balonmano de Qatar.
"No vamos a adoptar ninguna medida al respecto, ha estado ya dos años en Washington y ninguna medida se ha adoptado, por lo tanto, se mantienen las mismas condiciones", ha manifestado Horrach a la salida del juicio, después de que se suspendiera la sesión, que se reanudará este martes.
Respecto a la previsible petición de la retirada del pasaporte por parte del sindicato Manos Limpias, Horrach ha asegurado que "por ahora no se ha planteado" y ha dicho que aunque se plantee, Urdangarin "está en las mismas condiciones que hace dos o tres años".
Por su parte, el juez decano de Madrid, José Luis González Armengol, ha indicado este lunes, en declaraciones a Antena 3, recogidas por Europa Press, que el marido de la Infanta Cristina tendría que comunicar al juez instructor del 'caso Nóos', José Castro, su intención de salir de España y recibir su autorización para poder viajar al extranjero.