Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide investigar al profesor de un colegio de Majadahonda (Madrid) por tres casos más de abusos en otro centro

La Fiscalía de Madrid ha recurrido el auto dictado por el Juzgado de Instrucción número 1 de Majadahonda el pasado 9 de enero en el que acordaba dar por finalizada la investigación al profesor del colegio Federico García Lorca de Majadahonda en la que le acusaba de haber abusado sexualmente de cinco niños de edades comprendidas entre los ocho y los diez años.
En su recurso, al que tuvo acceso Europa Press, la Fiscalía pide que se deduzca testimonio de las denuncias por abusos sexuales presentadas por otros tres menores del colegio Francisco de Quevedo donde el investigado estuvo trabajando como profesor en el curso 2015/16.
El Ministerio Público alega en su escrito que los presuntos delitos "han sido cometidos por la misma persona, tienen analogía entre sí, con competencia del mismo órgano judicial y pueden, por tanto, ser enjuiciadas en la misma causa".
Por último, solicita la práctica de un informe técnico a cargo del Equipo de Análisis del Comportamiento Delictivo de la Guardia Civil para determinar si existe la información suficiente "como para afirmar la concurrencia de abusos sexuales sobre el concreto menor explorado".