Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía recurre el archivo de la investigación contra Xabi Alonso porque lo considera "prematuro"

La Fiscalía ha recurrido la decisión del titular del Juzgado de Instrucción 40 de Madrid, Enrique de la Hoz García, de sobreseer y archivar las investigaciones abiertas sobre el futbolista Xabi Alonso por un posible delito de fraude fiscal al entender que es una valoración "prematura".
De la Hoz decretó el pasado 9 de enero el sobreseimiento provisional de las diligencias que mantenía abiertas contra el futbolista vasco al considerar que "no se desprenden indicios suficientes" de una infracción penal relacionada con la Agencia Tributaria.
La Fiscalía de Madrid ve que esta decisión fue "prematura" y que se debería de valorar la concurrencia o no de las pruebas de cargo, como las declaraciones prestadas ante el juez instructor, para concluir si la presunción de inocencia. Por ello, el Ministerio solicita a la Sala que se proceda a la transformación de las diligencia previas en procedimiento abreviado.
En diciembre, la Fiscalía cursó una denuncia contra Alonso y los futbolistas Angel Di María, Ricardo Carvalho; mientras que contra Fabio Coentrão y Radamel Falcao ya pesaban diligencias de investigación ya abiertas.
Este jueves, el centrocampista, tras conocer la decisión del juez instructor, mostró su satisfacción y afirmó que tenía un "sincero sentimiento de justicia ante esta decisión". Insistió en que "en todo momento" ha cumplido con sus obligaciones fiscales de "un modo absolutamente transparente".