Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide 20 años de cárcel por un crimen homófobo en una zona 'cruising' de Barcelona

La Fiscalía pide 20 años de cárcel para un joven acusado de asesinar a un hombre la noche del 12 al 13 de diciembre del 2014 "por el desprecio que sentía a su orientación sexual" en la playa de las tres chimeneas de Sant Adrià de Besòs (Barcelona), frecuentada por homosexuales para intercambios sexuales.
En su escrito de acusación, previo al juicio con tribunal popular previsto para este lunes en la Audiencia de Barcelona, la fiscal relata que el acusado, Souhaib. Z., que entonces tenía 18 años, se dirigió a la playa junto a dos menores y llevando a su perro, de raza de presa canario.
Una vez allí, los menores abandonaron el lugar momentáneamente y, minutos después, Souhaib. Z. se acercó al hombre iniciando una conversación sobre un posible encuentro sexual y le agredió hasta matarlo al tiempo que su perro, 'Rocco', mordía a la víctima.
El acusado, natural de Tánger (Marruecos), actuó aprovechándose de lo inhóspito y solitario de la zona y de que la víctima estaba totalmente desarmada y sin medios para defenderse.
Una vez mató al hombre, Souhaib. Z. se apoderó de su teléfono móvil y abandonó el lugar, siempre según el escrito de la Fiscalía recogido por Europa Press.
Por todo ello, la fiscal le acusa de un supuesto delito de asesinato con alevosía y también de una falta de hurto, por la que reclama que pague una multa de 420 euros.