Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía pide cárcel para un policía por 'chivatazos' que frustraron un golpe antidroga en Barcelona

La Fiscalía ha pedido dos años de cárcel para un agente de la Policía Nacional acusado de haber dado 'chivatazos' a un narcotraficante que, al escapar, frustró en 2015 una operación contra el tráfico de estupefacientes en Barcelona.
En su escrito de acusación previo al juicio, previsto para que comience este martes en la Audiencia de Barcelona, el fiscal achaca a Diego L. --entonces agente de la Brigada de Policía Judicial de Barcelona dentro del área de estupefacientes-- el presunto delito de descubrimiento y revelación de secretos.
Desde 2013, la Unidad de Droga y Crimen Organizado (Udyco) de Barcelona y la Brigada de Policía Judicial de L'Hospitalet de Llobregat (Barcelona) tenían en marcha una operación conjunta en la que investigaban la posible implicación de un ciudadano colombiano en el tráfico de drogas.
Fue en el curso de las investigaciones y seguimientos a este individuo --sobre todo a partir de las informaciones dadas por informador registrado de la Policía-- cuando se desveló que un miembro de la Policía Nacional podría haberle estado alertando de estas actuaciones.
Ante estos hechos, el inspector jefe de la comisaría de L'Hospitalet, con el conocimiento del comisario provincial de Barcelona, montó un dispositivo de seguimiento con la intención de descubrir la identidad del agente que le estaba suministrando información.