Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide seis años y medio de cárcel para Mercedes Coghen por el 'caso Nóos'

Mercedes CoghenEFE

La Fiscalía Anticorrupción ha solicitado seis años y medio de cárcel para Mercedes Coghen, exconsejera delegada de la candidatura olímpica Madrid 2016, por malversación de caudales públicos y fraude a la administración al beneficiar con 114.000 euros públicos a la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social presidida por Iñaki Urdangarin.

En primer lugar, el fiscal Pedro Horrach ha solicitado para Coghen una pena de 4 años y 6 meses de prisión y 8 años de inhabilitación absoluta por el delito continuado de malversación de caudales públicos en concurso medial, con el delito de falsedad en documento público por funcionario público y con el delito de prevaricación.
En segundo lugar, por el delito de fraude a la administración ha impuesto, la Fiscalía ha pedido una pena de 2 años de prisión e inhabilitación especial para empleo o cargo público por tiempo de 8 años para la exconsejera delegada de Madrid 2016
Según detalla el escrito de calificación remitido al juez José Castro, Coghen, Inaki Urdangarín y Diego Torres deberán indemnizar "conjunta y solidariamente" al Ayuntamiento de Madrid con 114.000 euros correspondientes a las "donaciones simuladas" que recibió la Fundación Deporte, Cultura e Integración Social.
En el texto de la Fiscalía, también se despliegan las supuestas irregularidades que rodearon a los 382.000 euros que percibió Nóos por la celebración de unos Juegos Europeos que nunca tuvieron lugar.