Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía califica de homicidio la muerte de una hostelera en Gijón a manos de su expareja

El Ministerio fiscal ha calificado este martes como homicidio la muerte violenta de la hostelera gijonesa Sonia Meléndez Mitre el 17 de julio de 2015 a manos de su expareja, el ciudadano senegalés al que conocen como 'Makelele', mientras que la acusación particular lo ha considerado un asesinato.
Así lo ha comunicado, a través de una nota de prensa, el Tribunal Superior de Justicia de Asturias respecto a la vista de concreción de hechos de imputación celebrada en el Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Gijón respecto al acusado, que se encuentra en prisión preventiva por su supuesta relación con la muerte de Meléndez Mitre.
Durante la vista, el Ministerio Fiscal ha descrito unos hechos que, a su juicio, tendrían una calificación de homicidio, mientras que la Acusación particular ha manifestado su intención de acusar por asesinato. La magistrada titular, por su parte, no se ha manifestado aún al respecto, al ser más adelante, según la legislación vigente, cuando se determine la acusación por la que se abrirá juicio oral.
La instrucción del caso queda ahora pendiente de la posible petición y posterior práctica de diversas diligencias solicitadas por las distintas partes y se continuará con la tramitación que corresponda de acuerdo con la Ley del Jurado.