Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía propone archivar la denuncia contra el arzobispo de Granada, acusado de apología del odio

La Fiscalía de Granada ha propuesto el archivo de la denuncia que el Observatorio Español contra la LGTBfobia interpuso contra el arzobispo de Granada, Francisco Javier Martínez, por una homilía en la que a juicio de este colectivo promovió el odio contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales.
Así lo han informado a Europa Press fuentes del Ministerio Público tras analizar la denuncia, referida a una homilía del pasado 14 de febrero en la que el arzobispo afirmó que detrás de la denominada ideología de género hay "una patología, una cortedad y una torpeza de la inteligencia".
En la denuncia se ponía de manifiesto que el discurso del arzobispo, cuya transcripción se publicó en la web del Arzobispado, "promueve el odio contra el colectivo de lesbianas, gays, bisexuales y personas transexuales", si bien la Fiscalía opina que esta conducta no reúne todos los requisitos necesarios para constituir un delito de odio tal y como está recogida en la normativa vigente.
Tampoco por el entorno o el ámbito en el que se produjeron los hechos, según han agregado las mismas fuentes, después de que el colectivo criticara que desde el Arzobispado se difundiera un escrito "cuyo contenido fomenta el odio y la discriminación contra las personas debido a su orientación sexual e identidad de género, tachándolos de enfermos y poco inteligentes".
Desde el observatorio consideraron en su momento este discurso del arzobispo como una "homilía del odio", al entender que se tacha al colectivo "poco menos que de enfermos y tarados".
La propuesta de archivo por parte de la Fiscalía, que ha avanzado 'El Independiente de Granada', se produce tras ponderar por un lado la gravedad de que las manifestaciones procedan de una autoridad eclesiástica, pero también el escenario en el que se pronunciaron.