Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide al Supremo que proceda contra Blanco por tráfico de influencias

José Blanco en una imagen de archivoReuters

El fiscal Manuel Manuel Dolz solicitará a la Sala de lo Penal del Tribunal Supremo que proceda contra el exministro José Blanco por un delito de tráfico de influencias relacionado con sus gestiones para la obtención por la empresa Azkar de una licencia para instalar un almacén próximo al aeropuerto de El Prat, en el término de Sant Boi de Llobregat (Barcelona).

Con esta petición, la Fiscalía da por finalizada la instrucción del magistrado José Ramón Soriano del "Caso Campeón" en el Tribunal Supremo e insta la petición al Congreso del suplicatorio para poder proceder contra el mandatario socialista, que cuenta con aforamiento por su condición de diputado.
El Ministerio Público descarta, por tanto, la existencia de indicios contra Blanco por un presunto delito del cohecho del que le acusó el empresario farmacéutico Jorge Dorribo, en relación con un supuesto pago al exministro socialista de 200.000 euros efectuado en una gasolinera de Guitiriz (Lugo) a cambio de gestiones ante el Ministerio de Sanidad.