Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía pide prisión provisional para el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, por riesgo de fuga

La fiscal María Farnés y el abogado de la acusación popular, José Pérez Ventura, han solicitado este viernes prisión provisional para el exalcalde de Santa Cruz de Tenerife, Miguel Zerolo, y otros tres condenados, el exconcejal de Urbanismo, Manuel Parejo, y los empresarios Antonio Plasencia e Ingacio González.
La solicitud se ha realizado en una comparecencia judicial celebrada en la sección segunda de la Audiencia Provincial donde se analizaban medidas cautelares a raíz de la sentencia del 'caso Las Teresitas'.
Para los técnicos condenados, Víctor Reyes y José Tomás Martín, no se ha solicitado prisión provisional, solo medidas restrictivas de libertad, mientras que en el caso concreto de Zerolo, la fiscal ha advertido de "alto riesgo de fuga" debido a que tiene un "patrimonio oculto".
La acusación popular también ha propuesto fijar una fianza de un 10% del valor de la condena, con lo que rondaría los 6 millones de euros.
Las defensas han coincidido en rechazar las propuestas de la Fiscalía y la acusación popular porque son "excepcionales", denotan "hostigamiento" y buscan penas "de telediario", dado que la sentencia del TSJC no es firme y aún queda pendiente el recurso ante el Tribunal Supremo (TS).
De hecho, el abogado de Plasencia ha mostrado su confianza en que va a ganar el recurso ante el Supremo. "Se ha perdido la primera parte pero queda el partido de vuelta y en otro tribunal", ha explicado.