Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía General de Estado "condena" la destitución Luisa Ortega como Fiscal General de Venezuela

La Fiscalía General del Estado ha condenado este domingo la destitución de Luisa Ortega como Fiscal General de Venezuela, una decisión que tomó la recién creada Asamblea Nacional Constituyente este sábado al término de su primera reunión.
Según ha informado la Fiscalía mediante un comunicado, la destitución de Ortega, opuesta al presidente venezolano, Nicolás Maduro, cumple con "los peores presagios", motivo por el que expresa su "condena y preocupación por la situación sufrida" por la cesada Fiscal General de Venezuela, que ha sido reemplazada por Tarek Willian Saab, que era Defensor del Pueblo.
"La Fiscalía General se suma al rechazo internacional por la destitución de la Fiscal General de Venezuela, Luisa Ortega", se informa en el comunicado, que recuerda también como la Asociación Iberoamericana de Ministerios Públicos (AIAMP) ya había alertado en junio sobre la situación del Ministerio Fiscal en Venezuela.
Del mismo modo, el Fiscal General del Estado, José Manuel Maza, junto a catorce fiscales generales iberoamericanos, reiteraron el pasado 14 de julio en la VI Asamblea General Extraordinaria de la AIAMP celebrada en Buenos Aires (Argentina) su apoyo a la Fiscal General venezolana y manifestaron el rechazo a "los actos de hostigamiento, presión, injerencia, amenaza de poderes, públicos o privados, así como cualquier pretensión de remoción ilegal o arbitraria", asegura la Fiscalía en el comunicado.
Tras su destitución, Luisa Ortega denunció que la decisión de apartarla del cargo es un ataque "contra la Constitución" cometido por un organismo "ilegal", en el marco de un "golpe contra la institucionalidad del Estado".