Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Fiscalía de Cataluña sobre las revelaciones de Vidal: "Podrían suponer diversos hechos delictivos"

La Fiscalía Superior de Cataluña ha abierto diligencias de investigación este viernes después de las declaraciones del juez y ya exsenador de ERC, Santi Vidal, en varias conferencias en las que aseguró que la Generalitat ha obtenido datos fiscales de los catalanes de forma ilegal.
Estas declaraciones "sugieren la existencia de comportamientos que, de confirmarse, podrían suponer la comisión de diversos" hechos delictivos, sostiene la Fiscalía en un comunicado, en el que asegura que podría haber un delito de revelación de secretos.
La Fiscalía sostiene que lo dicho por Vidal "justifica sobradamente" la apertura de una investigación, y, como primera diligencia, ha requerido al periodista de 'El País' que ha publicado los vídeos de las conferencias del juez que entregue cuantos documentos tenga sobre los hechos para analizarlos.
(HABRÁ AMPLIACIÓN)