Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Investigan si hubo un delito contra la Corona en el vídeo del programa de TV3

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha solicitado a los Mossos d'Esquadra que le remita la grabación del programa emitido por TV3 que simulaba disparar contra varios personajes, entre ellos el Rey Juan Carlos, para investigar si incurrió en la comisión de un posible delito contra la Corona, según informaron fuentes jurídicas.

El Ministerio Público ha remitido otro oficio a los Mossos d'Esquadra para solicitarle que le entregue información con todos los datos que disponga del programa de 'Bestiari il·lustrat', que emitió el segundo canal de TV3. La Fiscalía ha actuado de oficio y cuando reciba la información solicitada decidirá si el caso se judicializa.
El programa de entrevistas a personalidades culturales 'Bestiari Il·lustrat', dirigido por Mai Balaguer, emitió hace unos días unas imágenes en las que su entrevistado simulaba poner en la diana y disparar a varias siluetas.
Entre ellas, aparecía la caricatura del Rey don Juan Carlos, el expresidente del Palau de la Música, Fèlix Millet; al opinador Salvador Sostres y al heredero de la Corona Británica, el príncipe Carlos.
Dimisión de la directora del programa
La directora del programa 'Bestiari Il·lustrat, Mai Balaguer, presentó la pasada semana su dimisión ante la dirección de Televisió de Catalunya (TVC) por la emisión en el Canal 33 del capítulo 'Paraules que maten' con la entrevista al escritor Jair Domínguez por contener imágenes que atentaban "contra los principios éticos y democráticos".
"La dirección de TVC rechaza cualquier alusión a la violencia", ha defendido la televisión autonómica catalana, que ha retirado las imágenes de todos los portales web y ha garantizado que no volverán a ser emitidas.
Para evitar situaciones no deseadas como ésta, TVC aseguró en un comunicado que revisará las medidas de control ya existentes sobre todos sus contendidos.
"Se puede hablar, discutir y criticar todo, pero hay una línea roja: remitirse al a violencia explícita", dijo el portavoz del Govern, Francesc Homs, en declaraciones a los periodistas en la Generalitat.