Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional abre diligencias de investigación por los atentados de Berlín

La Fiscalía de la Audiencia Nacional ha abierto diligencias de investigación para esclarecer si existen vínculos entre los autores del atentado en el mercadillo navideño de Berlín e individuos relacionados con el yihadismo investigados en España, cooperar con Alemania y canalizar la ayuda que sea necesaria para el herido de nacionalidad española, según informaron a Europa Press fuentes fiscales.
El departamento que dirige Javier Zaragoza indagará si los atacantes que lanzaron un camión contra los puestos navideños y provocaron 12 muertos y 48 heridos, han tenido contactos en España a través de redes de captación, adoctrinamiento y radicalización.
El Ministerio Público actúa en este caso como ya ha procedido en anteriores ataques terroristas en Europa. Forma parte del Grupo Cuatripartito formado por las Fiscalías Antiterroristas de Marruecos, Bélgica, Francia y España en 2014, según el cual los puntos de contacto fijados por cada organismo transmiten a tiempo real las informaciones que se van conociendo. Este protocolo, en el que no se encuentra Alemania, ya se activó en los pasados atentados de Niza y París y servirá de modelo en este caso.