Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios, analizar y personalizar tu navegación, mostrar publicidad y facilitarte publicidad relacionada con tus preferencias. Si sigues navegando por nuestra web, consideramos que aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración u obtener más información aquí.

Torres-Dulce comparte que no se hayan adoptado medidas contra Pujol Ferrusola

Imagen de archivo de Eduardo Torres-Dulcecuatro.com

El Fiscal General del Estado, Eduardo Torres-Dulce, comparte que no se hayan adoptado medidas cautelares contra Jordi Pujol Ferrusola, tras declarar en la Audiencia Nacional por el cobro de supuestas comisiones ilegales. El responsable del Ministerio Público argumenta que el momento procesal de la causa es "muy embrionario" y además rechaza que se pueda comparar con el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, porque la situación es "radicalmente distinta".

Tras la celebración del Consejo Fiscal en Bilbao, Torres-Dulce ha asegurado que, "al hilo de la situación procesal del asunto, muy embrionario todavía", de la documentación de la que se dispone y de las declaraciones de los imputados, no hay elementos "bastantes para entender que cabía adoptar medidas cautelares".
A su juicio, no se dan "los elementos" establecidos para decretar estas medidas y ha afirmado que, el hecho de que éstas no se adoptaran este lunes, no significa que en el futuro no se pueda hacer.
Justifica que es "una situación radicalmente distinta"
El máximo representante del ministerio público ha rechazado las comparaciones que se han realizado con el caso del extesorero del PP Luis Bárcenas, al considerar que "la situación es radicalmente distinta".
"Allí había un proceso muy avanzado, se habían constatado elementos que perturbaban gravemente el desarrollo del proceso respecto a las pruebas y los delitos eran de naturaleza claramente definidas y precisas", ha destacado.